Hector Preciado | INCUMPLIMIENTOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDELLÍN, PREOCUPAN AL CONCEJAL HÉCTOR PRECIADO.
15951
post-template-default,single,single-post,postid-15951,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

INCUMPLIMIENTOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDELLÍN, PREOCUPAN AL CONCEJAL HÉCTOR PRECIADO.

INCUMPLIMIENTOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDELLÍN, PREOCUPAN AL CONCEJAL HÉCTOR PRECIADO.

FUNCIONARIOS DE LAS DIFERENTES SECRETARÍAS DE DESPACHO E INSTITUCIONES DE  LA ADMINISTRACIÓN RINDIERON UN INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS PROPUESTAS EN PLAN DE DESARROLLO. DICHO INFORME SE PRESENTÓ COMO PARTE DEL DEBATE DE CONTROL POLÍTICO DESARROLLADO POR EL CONCEJAL DEL CENTRO DEMOCRÁTICO, HÉCTOR PRECIADO.
BOLETÍN 28

En un debate que se extendió por varias y que contó con la participación de varios  concejales y sus bancadas; la Administración Municipal, presentó su informe frente al cumplimiento del Plan de Desarrollo, propuesto por la alcaldía. Además de analizar los incumplimientos en el mismo, el concejal Héctor Preciado, centró su intervención en evidenciar la falta de articulación entre los proyectos propuestos en dicho plan y las políticas públicas de la ciudad.

El debate se realizó a partir de las respuestas que debían dar las secretarías, frente a un cuestionario enviado por las bancadas citantes; para que con cifras concretas, las instituciones públicas de la ciudad, explicaran que tan lejos o cerca están de cumplir las metas pactadas.

Desafortunadamente la exposición de los funcionarios municipales, no dejó contestos a los concejales, ya que además de no ser precisos y concretos en sus informes, se evidenció en términos generales un gran retraso para alcanzar las metas propuestas en el mencionado plan; cuando tan sólo faltan 18 meses para que finalice la actual administración.

Lo grave del asunto, según explico Preciado, es que a la ciudad le pueden estar incumpliendo por todo, menos por falta de recursos, ya que es la segunda ciudad con mejor presupuesto del país y un superávit de $288.879 millones.

Pese a que la ciudad muestra algunos avances en espacios públicos, cobertura de internet gratuita y algunos programas de inversión social; las cifras fueron ambiguas para los concejales; sin contar que varias de las mega obras propuesta se quedaron en el papel, como es el caso del tranvía de la 80, el túnel del aeropuerto, la doble calzada nororiental del Puente de la madre Laura. Obras que incluso tienen ya un presupuesto asignado varios años atrás “Muchas obras que se plantearon en el Plan de Desarrollo, no las veo ni siquiera en el diseño” fue uno de los reclamos del concejal Fabio Rivera.

Instituciones como Isvimed tampoco salieron bien libradas, ya que de su plan para el mejoramiento de 9900 viviendas tan sólo ha cumplido con 1965; siendo este uno de los puntos que más preocupó al concejal Preciado.

El aumento en los homicidios, el consumo de drogas, el embarazo entre adolescentes e irregularidades en la contratación para proyectos en el Municipio, fueron temas de cuyos informes y respuestas tampoco dejaron satisfecho a Preciado “Me preocupan las justificaciones que da la administración para en no cumplimento de  las metas en el Plan” concluyó el concejal.

En conclusión, el corporado dejó este debate como un punto de reflexión, que a partir de evidenciar las fallas, sirva para generar soluciones de cara al cumplimiento del plan de desarrollo en el año y medio que le queda como plazo.

(Ver video)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.