Hector Preciado | “SAVIA SALUD UNA SOCIEDAD QUE SE CREO CON ENGAÑOS” EL CONCEJAL PRECIADO EXIGIÓ RESPUESTAS.
15906
post-template-default,single,single-post,postid-15906,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

“SAVIA SALUD UNA SOCIEDAD QUE SE CREO CON ENGAÑOS” EL CONCEJAL PRECIADO EXIGIÓ RESPUESTAS.

“SAVIA SALUD UNA SOCIEDAD QUE SE CREO CON ENGAÑOS” EL CONCEJAL PRECIADO EXIGIÓ RESPUESTAS.

UNO DE LOS MÁS RECIENTES Y ÁLGIDOS DEBATES LLEVADO ACABO EN EL CONCEJO DE MEDELLÍN Y QUE ADEMÁS CONTÓ CON LA PRESENCIA DE VARIOS DIPUTADOS, ENTIDADES DECONTROL DIRECTIVOS DE LAS PARTES ASOCIADAS Y ASOCIACIONES DE SALUD; ES EL QUE TIENE QUE VER CON SAVIA SALUD, “UNA EMPRESA” CON PÉRDIDAS DE 765.000 MILLONES DE PESOS Y EL RIESGO DE SER LIQUIDADA CON GRANDES PERJUCIOS PARA SUS PACIENTES. EL CONCEJAL HÉCTOR PRECIADO PIDIÓ A SERGIO FAJARDO Y ANIVAL GAVIRIA, ENTRE OTROS QUE RESPONDAN POR LA CORRUPCIÓN DE SAVIA.
BOLETÍN 24

Los problemas que afronta la entidad prestadora de salud, Savia, son múltiples; pero la matriz de todos sus líos, parece gestarse desde el momento mismo de su conformación; ya que dicha empresa nació gracias a la llamada alianza “AMA” que lideraron Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo, alcalde y gobernador respectivamente. El tercer socio sería Confama; y lo irregular del caso, es que entró a formar parte de la sociedad sin aportar capital y atravesando una grave crisis financiera; siendo esto la principal crítica en la composición de Savia Salud.

Lo anteriormente mencionado, es para el concejal Héctor Preciado, un claro engaño para la ciudad, ya que como S.A.S Savia fue conformada con serias irregularidades en la normatividad y además resaltó que la exagerada cantidad de dinero público que sea perdido en la empresa, demuestra un caso grave de corrupción, por el que tienen que responder quienes conformaron la empresa, en especial el entonces alcalde Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo quien era el Gobernador “No quedó contento con lo que hizo en Antioquia y ahora quiere ser Presidente de Colombia” señaló Preciado en relación al candidato del partido verde.

Por otro lado, el actual gerente de Confama, David Escobar fue ampliamente criticado por no hacerse presente en el debate, ya que es justo esta entidad la base de la discordia en la discusión y no pudo conocerse su posición y proposiciones para salvar a Savia.

Lo cierto es que muchas son las opciones sobre la mesa para buscar una salida: la más polémica obedece a la venta de las acciones de las administraciones Municipal y Departamental, ya que para varios concejales y diputados, esto es lo que persiguen quienes con la quiebra intencional buscan adueñarse de Savia. Otra opción es una nueva capitalización y aunque todos concuerdan en que esto es necesario primero reclaman encontrar responsables por la corrupción en la entidad y sanearla. Otros en el debate pidieron a Confama entregar sus acciones y buscar otro prestador. De la misma manera solicitaron intervención de los entes de control, como la contraloría y la Supersalud, para salvar a Savia y con ello evitar dejar sin salud más de 1,7 millones de usuarios que tiene dicha EPS.

 

(Ver Video)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.