Hector Preciado | ¿POR QUÉ MEDELLÍN NO PUEDE TENER MÁS AGENTES DE TRÁNSITO?
15889
post-template-default,single,single-post,postid-15889,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿POR QUÉ MEDELLÍN NO PUEDE TENER MÁS AGENTES DE TRÁNSITO?

¿POR QUÉ MEDELLÍN NO PUEDE TENER MÁS AGENTES DE TRÁNSITO?

Héctor Preciado citó a un debate para discutir las problemáticas que afrontan los agentes de tránsito en Medellín. Puesto que la posibilidad de ampliar su número en Medellín es bastante remota; en el debate se plantearon soluciones en los que la ciudadanía tendría un papel primordial; y la pedagogía pública por la que tanto ha trabajado el concejal Preciado la herramienta principal.

En 10 años Medellín casi ha duplicado su parque automotor, lo que además de evidenciar la falencia de vías, ha aumentado de necesidad de un mayor números de agentes de tránsito para hacer frente a las nuevas exigencias de movilidad en la ciudad. Pese a que se cuenta con 560 agentes; tanto por parte de la ciudadanía como de los corporados, se adujo que la falta de un mayor número de los mismos está afectando la movilidad. Además problemas de salud, compensatorios y capacitaciones impiden tener la disponibilidad completa del cuerpo de agentes

Pese a la solicitud reiterada de más agentes, el secretario de tránsito de Medellín Humberto Iglesias, afirmó de manera contundente que por restricción de la ley 617, esto es prácticamente imposible. Héctor Preciado, quien es además especialista en administración pública coincidió en ello con el secretario, por lo que recomendó hacer hincapié en las capacitaciones desde la secretaría de la secretaría de seguridad para no infringir la ley  1310.

Otro de los ejes en el debate propuesto por Preciado, tuvo que ver con la humanización del servicio por parte de los agentes y el respeto para los mismos a partir de la ciudadanía, así que instó a la secretaría de Movilidad, a aumentar las campañas de educación y cultura ciudadana.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.