Hector Preciado | LOS CUANTIOSOS DAÑOS CAUSADOS POR OBRA DE LA INFERIOR CON LOS BALSOS, POR LOS QUE NADIE RESPONDE.
15880
post-template-default,single,single-post,postid-15880,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

LOS CUANTIOSOS DAÑOS CAUSADOS POR OBRA DE LA INFERIOR CON LOS BALSOS, POR LOS QUE NADIE RESPONDE.

LOS CUANTIOSOS DAÑOS CAUSADOS POR OBRA DE LA INFERIOR CON LOS BALSOS, POR LOS QUE NADIE RESPONDE.

LA COMISIÓN ACCIDENTAL 191 PRESIDIDA POR EL CONCEJAL DE MEDELLÍN HÉCTOR PRECIADO, PIDIÓ RESPUESTAS A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CON RESPECTO A LAS AFECTACIONES A VARIAS VIVIENDAS GENERADAS POR LA OBRA DE LA INFERIOR CON LOS BALSOS, QUE TRAS DOS AÑOS DE HABER SIDO DENUNCIADAS POR LOS PROPIETARIOS, NO HA HABIDO SOLUCIONES NI POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN NI DE LAS ASEGURADORAS.
 

Girlesa Cañaveral y Victoria Álvarez, son quizás las dos personas más afectadas por la obra de la Inferior con los Balsos, los daños en sus viviendas de la urbanización Surabaya suman alrededor de 400 millones de pesos. Literalmente se cayeron a pedazos, según ellas a causa de los movimientos que generan filtraciones de agua ocasionados por la obra del puente de la inferior con los Balsos.   

Además de Surabaya, hay 4 unidades residenciales más afectadas y sumidas en un lío entre las aseguradoras y la administración, que se endilgan responsabilidades mientras los inmuebles siguen en deterioro. Incluso, según Luis Fernando Botero, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, los propietarios son también causantes de la problemática, por no haber pasado aclaraciones de un informe patológico, que dichos propietarios contrataron de manera particular. Sin embargo para el concejal Preciado, la administración es la directamente responsable y debe no sólo realizar los estudios, sino además ofrecer las reparaciones que tengan lugar “Inaudito que el Cesar Giraldo, director de Fonvalmed a estas alturas salga a decir que por falta de un buen abogado no se haya podido conciliar e invita a los afectados a que consigan uno para que demanden al Municipio, ¿ Será que los abogados con los que cuenta la secretaria General del Municipio, no son buenos?” declaró Preciado en la Comisión y pidió celeridad a los funcionarios encargados de proveer soluciones a los afectados.

Según Alfonso Vergara, de Dignidad Colombia, la responsabilidad de las actas de vecindad son de los interventores, que son contratados por la administración, además denunció que las pólizas que tomó el municipio sólo eran para daños a vehículos “el municipio es responsable directo de los daños, porque los propietarios no intervinieron en las contrataciones” sentenció Vergara.

En resumidas cuentas, este problema parece que va para largo, ya que las contrataciones y las pólizas se asignaron desde la administración pasada y tanto la actual administración como las aseguradoras, se endilgan mutuamente las responsabilidades. Héctor Preciado, aseguró que acompañará a los afectados por la obra hasta que se les ofrezcan soluciones satisfactorias, pero sobre todo se vele por su seguridad, ya que en algunos casos, las afectaciones ponen en peligro la integridad de los habitantes de las residencias.   

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.