Hector Preciado | 3 CONCEJALES DE MEDELLÍN ACOMPAÑARÁN DEMANDA DE NULIDAD SIMPLE CONTRA REFORMA DE ESTATUTOS DE UNE
15872
post-template-default,single,single-post,postid-15872,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

3 CONCEJALES DE MEDELLÍN ACOMPAÑARÁN DEMANDA DE NULIDAD SIMPLE CONTRA REFORMA DE ESTATUTOS DE UNE

3 CONCEJALES DE MEDELLÍN ACOMPAÑARÁN DEMANDA DE NULIDAD SIMPLE CONTRA REFORMA DE ESTATUTOS DE UNE

CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA.

3 concejales de Medellín, acompañan a ciudadanos que presentan demanda de nulidad simple de la escritura Pública 1222 del 22 de agosto de 2014, protocolizada en la notaria única de Sabana.
Escritura que modifica el estatuto de UNE telecomunicaciones SA, sin tener competencia para hacerlo.

Héctor Preciado, Concejal de Medellín, acompañará demanda que será interpuesta por ciudadanos con solicitud de medida cautelar de urgencia, que busca dejar sin efecto  la modificación del estatuto, que fue reformado sin previo consentimiento del Concejo. Según argumenta Preciado. El documento será radicado mañana con la presencia de los concejales Luz María Múnera y Ramón Acevedo en los juzgados de la ciudad.

5 años después, la fusión de UNE con Millicom, no ha cumplido con las expectativas y ganancias esperadas; por el contrario, la compañía en sus últimos informes se ha mostrado incompetente frente a sus competidores y ha sido blanco de múltiples críticas y quejas en relación a los servicios que presta. Según el Concejal Preciado, es un claro caso de detrimento en el patrimonio público.

Héctor Preciado ,Concejal del Centro Democrático y Luz María Múnera, del Polo, quienes ha venido liderando el debate de control político a raíz de este tema, acompañarán mañana la instauración de una demanda, para solicitar la suspensión provisional de los efectos del acto administrativo relativo a la escritura pública # 1222 del 22 de agosto del 2014 de Sabaneta Antioquia, expedida por la Notaria Única encargada de Sabaneta y que la misma a su vez se decrete con carácter urgente en virtud de la calidad de los sujetos en cuestión y de los intereses a debatir.

El documento jurídico de 14 páginas, tiene entre otros argumentos, que el municipio de Sabaneta, no tenía las competencias para realizar el trámite notarial. Además fue protocolizado fuera del círculo notarial del domicilio de la compañía lo que hace incurrir el hecho en vicios de nulidad de acto administrativo, según Art 137 de la Ley 1437 del 2011.

Por todo lo anterior Héctor Preciado, convoca a una Rueda de prensa en el Concejo de Medellín el día jueves 22 de marzo a las 8:30 de la mañana, dónde será expuesto a la opinión pública y medios de comunicación, el contenido de la demanda y serán aclaradas las inquietudes concernientes a la misma y sus implicaciones.

Hora: 8:30 AM

Lugar Concejo de Medellín.

Info: oficina 384 6468 ext 4172 o 300 663 3430

 Víctor Hernández – Comunicador

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.