Hector Preciado | CONTINÚA EL SEGUIMIENTO A OBRA DE LOMA DE LOS BALSOS
15803
post-template-default,single,single-post,postid-15803,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

CONTINÚA EL SEGUIMIENTO A OBRA DE LOMA DE LOS BALSOS

CONTINÚA EL SEGUIMIENTO A OBRA DE LOMA DE LOS BALSOS

TRAS LA COMISIÓN ACCIDENTAL 191 SE VIENE HACIENDO SEGUIMIENTO A LA OBRA TRANSVERSAL INFERIOR CON LA LOMA DE LOS BALSOS, DEBIDO NO SÓLO A LAS DEMORAS Y SOBRE COSTOS EN SU ENTREGA, SINO ADEMÁS POR SUS AFECTACIONES A LOS HABITANTES DEL SECTOR Y LOS COBROS DE VALORIZACIÓN. HÉCTOR PRECIADO, CONCEJAL DE MEDELLÍN, PRECEDIÓ LA COMISIÓN PARA UNIFICAR INFORMES DE DIFERENTES SECTORES SOBRE DICHA OBRA.

BOLETÍN 02

La mesa de trabajo que sigue de cerca la evolución de la obra, está integrada por representantes del Fondo de Valoración de Medellín, el EDU, la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Movilidad, Personería de Medellín, Contraloría de Medellín, miembros de asociaciones comunitarias y el concejal Héctor Preciado. La mesa se reunió para entregar sus primeros informes sobre el tema.

Para destacar, este informe dejó claro que la múltiple contratación en el proyecto ha sido en gran medida la causa de las anomalías presentadas, ya que al existir varios contratistas en el desarrollo de una obra, es más complejo endilgar responsabilidades y exigir cumplimientos.

Por otro lado, la mesa recalcó la necesidad urgente de incluir a las constructoras en las reuniones e informes, para que no sólo ofrezcan mayor claridad sobre el estado de las obras, sino que brinden las explicaciones oportunas a los afectados.

Otro tema importante que se repitió en la reunión, fue el de la valorización, ya que la comunidad continúa manifestando inconformidad por los altos cobros y no tiene claridad en las fórmulas utilizadas para calcular los mismos.

Héctor Preciado, concejal de la ciudad, insistió en la necesidad de optimizar las políticas de contratación y control “se debe dar cumplimiento a las modalidades de contratación establecidas por la ley y realizar estudios técnicos adecuados, para no evitar el detrimento patrimonial de Medellín”

Se espera que para la próxima reunión a realizarse en agosto, además de la entrega de la obra se hayan resuelto sus afectaciones e inquietudes de la comunidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.